El Ayuntamiento de Toledo va a trabajar «de la mano del Gobierno regional para sacar adelante el plan de empleo y ayudar a las personas que están en una situación difícil», según ha dicho la concejala de Empleo, Inés Sandoval, quien ha valorado el programa anunciado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, para dar trabajo a 60.000 parados en los próximos dos años.
Para el Gobierno local, «los castellanomanchegos estamos de enhorabuena porque por fin contamos con un Gobierno regional que se preocupa por la creación de empleo» con la puesta en marcha de un plan «ambicioso pero realista» por el que los ciudadanos «no vamos a pagar ningún peaje».
La concejala ha destacado que esta iniciativa sale adelante «por voluntad política» que comparte con el Gobierno municipal el mismo objetivo en la atención a las personas que peor lo están pasando y que más están sufriendo los efectos de la crisis económica.
«INNOVADOR E INTEGRADOR»
Sandoval ha señalado que se trata de un plan «innovador e integrador», dotado con 200 millones de euros, en el que no sólo participan las administraciones públicas, sino que también va a contar con los empresarios y con los autónomos «dejando de lado el sectarismo y clientelismo».
Por todo ello, el Gobierno local «trabajará de la mano con el Ejecutivo de Emiliano García-Page para sacar adelante este plan y ayudar a los toledanos y a las toledanas desempleadas que están pasando una difícil situación».