miércoles, 27 de noviembre de 2024
19/08/2015junio 8th, 2017

La concejala del Grupo Municipal Popular en Toledo, Sonsoles Garrido ha mencionado, sin entrar a valorar el desarrollo de las fiestas, que «es necesario hacer referencia a determinadas aspectos que las han deslucido cara a los toledanos».
La edil popular se refiere así al cierre de las escaleras mecánicas que conectan Safont con el casco. «El hecho de no haberlas ajustado a los horarios propios de las fiestas ha obligado a familias con carritos de niños y personas mayores a hacer largas caminatas para acceder a los actos programados en el casco», ha afirmado.
El Ayuntamiento, insiste la concejala, «haciendo dejación de sus funciones, no ha limpiado ni ha acondicionado estas calles, es por ello que tanto los toledanos como los turistas se habrán llevado una impresión desastrosa y desaliñada de una ciudad Patrimonio de la Humanidad».

Para Garrido, también es necesario destacar «la suciedad que había en las calles del centro histórico, muy especialmente en aquellas que dan acceso a las viviendas que durante los días 14 y 15 permanecían abiertas para mostrar y dar a conocer la magnífica rehabilitación que se está llevando a cabo en ellas».


En el mismo orden, Garrido se refiere al estado de los baños públicos del Paseo Merchán, conocido popularmente como Paseo de La Vega. Con ocasión de las fiestas, se habían programado varios eventos en este lugar «y el estado de los baños allí ubicados, eran denigrantes, de sumo abandono en la limpieza, el deterioro de los sanitarios, los insoportables olores, en fin, espantoso», asevera.

Para el Grupo Municipal Popular, tanto la alcaldesa como los ediles competentes «deben ponerse a trabajar y solucionar estos problemas que sufren diariamente los toledano».

(Visited 28 times, 1 visits today)