miércoles, 27 de noviembre de 2024
Sanidad 19/08/2015junio 8th, 2017

El portavoz de la Junta de Personal del Hospital de Talavera, Miguel Méndez, ha criticado que las contrataciones de personal durante este verano han sido «insuficientes» para la cobertura que debería tener un hospital general, como es el Nuestra Señora del Prado.

Méndez ha explicado a Efe que durante estos meses de verano han permanecido abiertas unas 163 camas de las 400 existentes en el hospital, «un nivel equivalente a un hospital de comarca, pero no a uno general como es el caso de Talavera».


Como consecuencia de esta situación «no se pueden realizar algunos ingresos necesarios» y hay pacientes que permanecen en plantas de otras especialidades.

Esto hace que el hospital sea un centro «infradotado en cuanto a recursos humanos y materiales que deriva en un peor funcionamiento», ha matizado.

Méndez ha recalcado que la bolsa de empleo temporal se acabó porque «ofrecían contratos precarios de una semana haciendo que la gente optase por trabajar en otras áreas, en las que se ofrecían contratos de hasta tres meses», por lo que se tuvo que recurrir a otros profesionales que estaban fuera de esta bolsa.

Por otra parte, la Junta de Personal está a la espera del nombramiento del nuevo responsable de la Gerencia del Hospital para solicitar una reunión con el consejero de Sanidad, la gerente del Sescam y los grupos políticos de Talavera que firmaron el Pacto por la Sanidad para «exigirles que se cumpla», ha afirmado Miguel Méndez.

El portavoz ha subrayado que este pacto reclama «la misma dotación de recursos humanos y materiales» para el Área de Salud de Talavera con respecto a otras áreas sanitarias de Castilla-La Mancha.

Este lunes, día 17, el hasta ahora gerente del Hospital General de Talavera, José Luis Morillo, cesó en su cargo.

(Visited 14 times, 1 visits today)