Los vinos de la compañía vitivinícola Félix Solís Avantis han recibido 14 medallas de oro y 2 de plata el certamen internacional Berliner Wein Trophy 2015 celebrado en Alemania.
El certamen, patrocinado por la Organización Internacional del Vino y la Viña (OIV), y que goza del reconocimiento del Senado de Berlín y de la Unión Europea, premia vinos internacionales dos veces al año, en febrero y agosto, en las catas de las añadas más recientes que llegan al mercado.
Entre los premiados con la medalla de oro se encuentran las marcas Pulpo 2014, un albariño de la Denominación de Origen (DO) Rías Baixas, y Casa Albali 2014, elaborado con las variedades tintas tempranillo y shiraz, que está acogido a la DO Valdepeñas.
También han sido distinguidos con el oro los de la D.O. Valdepeñas Viña Albali Gran Selección 2014 y Los Molinos Gran Reserva 2009, así como «Viña San Juan» Rosado 2014, perteneciente a la DO La Mancha.
Del mismo modo, se han reconocido con el máximo galardón los vinos Castillo de Albali Reserva 2010 y 2011,y Arnegui Reserva 2010 y 2011, todos ellos con marchamo de la DO Calificada Rioja
Condado de Oriza Reserva 2009, Altos de Tamaron Reserva 2009 y Condado de Oriza Crianza 2011, de la DO Ribera del Duero; y Finca la Meda Alta Expresión 2011 y Gran Bajoz 2011, de la DO Toro, completan la lista de los vinos que se han alzado con el máximo galardón en el certamen internacional.
Las dos medallas de plata han recaído en los vinos Viña Albali Rosado 2014, de la DO Valdepeñas y Caliza Rosado 2014, de La Mancha.
El Holding Felix Solíss Avantis es el responsable de la logística, los servicios comunes y de la comercialización de marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís S.L y Pagos del Rey S.L.
Actualmente, Félix Solís cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha, mientras que Pagos del Rey está presente en las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja.
La compañía comercializa sus vinos en cerca de 110 países, gracias a una plataforma logística inteligente y una amplia estructura internacional con delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México.
El grupo comercializa más de 250 millones de botellas anuales, lo que la sitúa entre las primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con DO.