jueves, 3 de octubre de 2024
Jugador de la UD Socuéllamos 19/08/2015junio 8th, 2017

El futbolista Diego Rivas vuelve este año a la Segunda División B, en la que no estaba desde la temporada 2001-2002, en este caso en las filas del Yugo UD Socuéllamos, con el que afronta la temporada con la misma filosofía del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, de ir «partido a partido».

Rivas, que no había jugado en Segunda B desde que lo hiciera en la temporada 2001-2000 con el Atlético de Madrid B, ha comentado a Efe que los objetivos del Socuéllamos en la temporada que se inicia el próximo sábado serán «lo que logremos cada siete días, yendo partido a partido como dice el Cholo».


Tras su paso por varios clubes de Primera y Segunda división como Getafe, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Cádiz, Hércules o Llagostera, Rivas ha firmado con el Socuéllamos por una temporada, a pesar de que este año tenía pensado retirarse.

En ello ha sido determinante el resultado de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, ya que Rivas es concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real y si Rosa Romero hubiera sido elegida alcaldesa se habría hecho cargo del área de Deportes.

Esta circunstancia «conllevaría que definitivamente hubiese dejado el fútbol en activo», comenta el veterano jugador, que nació en Ciudad Real el 27 de abril de 1980 y ahora llega al Socuéllamos procedente de la UD Llagostera.

Rivas ha definido al Socuéllamos como un club «que lo tiene todo muy bien organizado», que tiene un trato «excepcional» y una filosofía muy definida «sabiendo a lo que juega».

También ha alabado la capacidad de su entrenador, Ángel García Cosín, que sabe explotar al «máximo» cada una de las cualidades de los futbolistas.

Según Rivas, el Socuéllamos ha dejado una «grata impresión como equipo» en la pretemporada, que ahora tiene que refrendar durante la competición y ha abogado por afrontarla con «trabajo, ilusión, sacrificio, superación», aunque dentro de la modestia, «que es algo que el equipo socuellamino tiene claro, dentro de la ambición deportiva que se refleja en cada entrenamiento».

Como favoritos del Grupo II de Segunda B, Rivas ve al Guadalajara, Toledo, al Barakaldo y Real Madrid Castilla, aunque tampoco descarta «alguna sorpresa, como es habitual».

En cualquier caso ha opinado que «la competición, que es muy larga y difícil, irá dejando a cada uno en el puesto que le corresponda».

Diego Rivas está contento con que la vida futbolística le conceda una temporada mas activo, pues tenía claro que «quería volver a casa y disfrutar de Ciudad Real», ya que llevaba mucho tiempo sin hacerlo por sus compromisos profesionales.

(Visited 32 times, 1 visits today)