La Policía Local de Talavera está desarrollando un dispositivo de vigilancia para comprobar la existencia de carreras ilegales en horario nocturno y de madrugada en el puente atirantado de la ciudad.
Según han informado a Efe desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), la medida ha sido adoptada después de que algunos vecinos de la ciudad de Talavera hayan alertado a este organismo sobre este tipo de prácticas en el Puente de Castilla-La Mancha de la Ronda del Tajo.
No obstante, desde la OAC de la Policía Local de Talavera han puntualizado que no tienen constancia de ninguna denuncia formal en sus dependencias sobre este tipo de hechos, aunque «después de los rumores que han saltado a la calle, hemos optado por actuar para analizarlo y, si existiera, controlarlo».
Aunque el operativo aún no ha finalizado, desde la OAC han avanzado que no se han detectado carreras en la vía del puente atirantado, aunque han reconocido que en los tramos donde la velocidad máxima permitida es de 70, «muchos vehículos la superan, especialmente en horarios nocturnos».
Desde este Oficina de Atención al Ciudadano también reconocen que hay varias avenidas de Talavera en las que muchos coches pueden circular en paralelo, pero «eso no significa que estén realizando carreras ilegales», han puntualizado.
Y han recordado que ya existen algunos precedentes en Talavera de la Reina sobre estas peligrosas prácticas, concretamente en la Avenida de la Real Fábrica de Sedas, en la Ronda Sur junto al río Tajo.
Como medida preventiva, desde la Policía Local se optó por colocar resaltos y badenes para evitar que se pudieran alcanzar altas velocidades y, por consiguiente, «garantizar la seguridad de otros conductores y de peatones», han concluido.