jueves, 3 de octubre de 2024
Según Claudia Alonso 20/08/2015junio 8th, 2017

La diputada regional del PP Claudia Alonso ha expresado hoy su temor a que las políticas del Gobierno regional lleven «a la situación de partida de hace cuatro años», cuando habían miles de facturas sin pagar y el mayor problema para miles de proveedores era la Junta de Comunidades.

En rueda de prensa, Alonso ha dicho que los representantes del Gobierno que están advirtiendo sobre el elevado déficit de la región a mediados del ejercicio se olvidan la situación que había hace cuatro años y ha defendido la gestión del anterior Ejecutivo que presidió María Dolores de Cospedal, que consiguió que el déficit de la comunidad autónoma bajara hasta siete puntos.


A preguntas de los periodistas, sobre si Castilla-La Mancha ya había superado ya en mayo el objetivo de déficit para este año, Alonso ha considerado que hay que esperar a que se hagan públicos los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

«Lo que es obvio es que se olvidan del punto de partida en el que estábamos hace cuatro años y es evidente y obvio lo que ellos reconocen, aunque sea con la boca chica, que afortunadamente se han hecho muchos esfuerzos por parte de Gobierno anterior y por parte de todos los ciudadanos», ha aseverado.

Alonso ha reconocido que la economía de la región «todavía necesita un impulso mayor, porque la crisis por la que hemos pasado y la situación de partida era terrorífica», pero también ha apuntado que «es evidente que hay cosas que han cambiado y mucho».

Según Alonso: «Hace cuatro años había miles y miles y miles de facturas sin pagar y eso ya no sucede, había miles y miles y miles de empresarios pequeños, de proveedores, cuyo principal problema era la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y eso ya no está».

También ha subrayado que el déficit «bajó hasta en siete puntos y no es una obviedad, es que es un hecho».

Y advertido que, aunque es consciente de que la situación económica de Castilla-La Mancha necesita un impulso mayor, «nuestro miedo es que ahora que vuelven los mismos a aplicar las mismas políticas nos quieran llevar también a ese punto de partida en el que estábamos hace cuatro años».

En este contexto, ha cuestionado el planteamiento del presidente Emiliano García-Page sobre el plan de empleo que va a poner en marcha la Junta, ya que pretende que los 200 millones de euros que se necesitan los aporten otras instituciones como ayuntamientos y diputaciones provinciales.

«Así es como entiende Page la política, que los problemas los solucionen otros» y ha criticado que quiera trasladar la solución del problema del empleo a ayuntamientos y diputaciones.

Ha asegurado que siempre va poder contar con el PP para hacer planes de empleo, pero ha insistido en su advertencia de «lo que parece es que los 200 millones los van a poner los ayuntamientos y las diputaciones».

Si Page quiere poner en marcha un plan de empleo debe hacer una consignación presupuestaria «y poner los 200 millones», ha opinado Alonso, quien entiende que lo que debe hacer el presidente: «Es apostar con un compromiso serio y real de su Gobierno con los trabajadores y con los ayuntamientos y diputaciones».

Por otra parte, ha calificado como un «mero titular» el anuncio que ha hecho García-Page de que la Junta tiene un plan que crearía el doble de empleo en la comarca de Villar de Cañas (Cuenca) del que va a crear el proyecto del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.

«Ha dado un titular, no puede quedarse en un mero titular, los técnicos deben ser lo que decidan la gestión y lo que tiene que pasar, no puede ser que no se ayude a una zona muy deprimida económicamente», ha manifestado la diputada popular.

Si Page tiene otra opción debe darla a conocer, ha apuntado Alonso, que ha avanzado el PP la estudiará «cuando haya una propuesta en serio».

(Visited 17 times, 1 visits today)