La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo Cristina Peces ha denunciado lo que ha calificado como «la lamentable imagen que día a día los ciudadanos del barrio de Santa María de Benquerencia se encuentran cuando salen de sus casas y observan la mediana de la Avenida Boladiez, entre otras, llena de excrementos caninos».
«No sólo se trata de un problema visual y olfativo, sino también, de salud pública donde el principal grupo de riesgo son los niños», ha añadido.
Por ello, la concejala popular se dirige a la alcaldesa Milagros Tolón y al concejal responsable de esta área «para que no siga los pasos llevados a cabo en la anterior legislatura al frente de la cual se hallaba su padrino el señor García-Page, y que trabajen en la eficacia de la campaña de información y vigilancia de excrementos caninos que anunciaron hace más de dos años», ha afirmado.
La edil popular asegura que «esta campaña se anunció en los medios de comunicación, así como la puesta en marcha de la misma, con carácter indefinido, para combatir las actitudes incívicas de los dueños de animales domésticos que no recogen los excrementos de sus mascotas y a día de hoy, los toledanos siguen sufriendo la existencia de numerosos excrementos caninos por nuestras calles, parques y jardines».
Peces reitera así que «nos encontramos ante un ejemplo más de la ineficacia y falta de interés de la señora alcaldesa y de su equipo de gobierno por los problemas que día a día sufren los ciudadanos de Toledo».
En el mismo orden, Peces señala que su grupo, «tal y como se comprometió desde el inicio de la legislatura y como vienen cumpliendo, quiere hacer una oposición constructiva, y por ello piden a la señora alcaldesa y a su socio de gobierno, el señor Javier Mateo, que tomen medidas en este asunto desde hoy mismo».
El Grupo Popular considera necesario que «el ejecutivo socialista trabaje por aumentar la concienciación de los ciudadanos mediante medidas informativas y facilite la recogida de los excrementos en la zona con dispensadores de bolsitas y contenedores para depositarlos, además de asegurarse del cumplimiento de la campaña a la que hacía mención, ya que ha sido olvidada durantes estos años».