Podemos pide más. Y considera que el anuncio del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, de devolver la Sanidad a los inmigrantes en situación irregular «es insuficiente, porque sigue sin concretar plazos ni explicar el desarrollo y el método de la acción, por lo que por el momento parece que el anuncio tiene más tintes propagandísticos que visos de ser una medida política definitiva».
Es por ello que entienden, así lo han expresado a través de una nota de prensa, que esta medida «no garantiza el acceso a los servicios sanitarios, ni a pruebas diagnósticas para que las que se requiere la tarjeta sanitaria, ni a atención especializada, etc.».
Recalcan que «no basta con dar una instrucción verbal a los directores provinciales para atender a todo el mundo, es necesario proceder inmediatamente a la devolución de las tarjetas sanitarias o cualquier otro sistema análogo o complementario sin el cual no se tiene acceso a un historial médico y, por lo tanto, resultan imposibles las derivaciones a especialistas, con los que las prestaciones sanitarias quedarán en el mejor de los casos, circunscritas a problemas menores, los resolubles con una visita al médico generalista».