viernes, 25 de octubre de 2024
IU se reunió con CC.OO. y UGT 19/03/2012junio 13th, 2017

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, se han reunido con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, con motivo de la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo contra la Reforma Laboral. Gil, Pedrosa y Martínez han hecho hincapié en la necesidad de secundar la huelga para parar esta reforma laboral, que el gobierno rectifique e iniciar una senda diferente.

Gil afirmó que «es imprescindible parar el 29-M, es la mejor inversión que pueden hacer los trabajadores y trabajadoras por ellos, por sus empleos, por sus hijos y por este país, es la mejor inversión si queremos tener alguna posibilidad de tener presente y futuro como trabajadores y trabajadoras y como país». «Es fundamental, -prosiguió-, la participación del conjunto del país para conseguir el objetivo, para que tras la Huelga General el gobierno rectifique, recuperemos la cordura e iniciemos una senda diferente de entendimiento, crecimiento y empleo, que es lo que hemos defendido siempre los sindicatos».


El secretario regional de CC.OO. pidió una vez más al Gobierno de Rajoy y al de Cospedal que «más allá de dar fe de lo mal que está la situación, den soluciones» a las personas que lo están pasando más, a los desempleados y desempleadas, especialmente a los que no tienen cobertura.

En lo que respecta a las y los jóvenes, Gil señaló que la reforma laboral «les condena a seguir sin empleo y a convertirse en carne fresca para ser triturada por empresarios sin escrúpulos en el supuesto de que dentro de un tiempo, largo me temo, puedan incorporarse al mercado de trabajo», un mercado laboral «salvaje, sin ningún tipo de derechos si no somos capaces de parar esta reforma laboral, que espero sí seamos capaces».

Asimismo, el líder regional de CC.OO. indicó que a los empresarios y al Gobierno «se les ha caído la careta, ya sabemos quienes son, lo que representan y a quien defienden y una prueba evidente de ello es la Santa Alianza, el tándem Gobierno-CEOE en contra de las y los trabajadores». Esta reforma laboral, -continuó-, se ha escrito al dictado de los «intereses más reaccionarios de la patronal más casposa y menos competitiva de este país» a la que le han entregado un «arma de destrucción masiva» de derechos laborales y empleo.

«Peleamos y pelearemos para que esto no se consuma, es el mayor ataque a las y los trabajadores y a sus derechos de los últimos treinta años», dijo Gil.

El líder regional de CC.OO. recordó que el sindicato ha intensificado la campaña informativa sobre la huelga general del 29 de marzo y está realizando miles de asambleas en la región para explicarles a las y los trabajadores «la gravedad y la necesidad de la movilización, algo que entienden con solo la lectura de cuatro o cinco apartados de la Reforma Laboral». Asimismo, el sindicato está distribuyendo 150.000 trípticos en polígonos industriales y centros de trabajo para convocar a la huelga general.

Gil denunció la actitud «casposa, poco democrática y poco sensible» del Gobierno de Cospedal que el pasado viernes impidió a los medios de comunicación tomar imágenes del acto de registro de la convocatoria de Huelga General del 29M. «Tal vez el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, piense que los edificios públicos son suyos y no de todos los ciudadanos y ciudadanas». «Aunque anecdótica, quizás deje entrever la actitud del Ejecutivo de Castilla-La Mancha».

Gil y Pedrosa agradecieron a IU el apoyo que está demostrando a la huelga general del 29-M contra la reforma laboral injusta para las y los trabajadores y trabajadoras, inútil para el empleo e ineficaz para la economía.

Los líderes regionales de CC.OO. y UGT manifestaron que en el día en que conmemoramos el bicentenario de la Constitución Española estamos ante una contrarreforma que desmantela algunos de los elementos que conformaban aquel histórico avance hace doscientos años que el Gobierno de Rajoy se está cargando.

El secretario regional de UGT señaló que esta reforma laboral supone la «demolición total» de las instituciones laborales en este país, pone en la diana del desempleo a colectivos concretos como a las y los trabajadores de la administración pública, y es un pacto entre el Gobierno y los empresarios que han visto la crisis como una «oportunidad para empobrecer de forma salvaje» las condiciones de vida y trabajo de las y los ciudadanos. Ante esta reforma laboral, «parar el día 29 es la única respuesta».

Por su parte, el coordinador de IU, manifestó el apoyo de su partido a la huelga general del 29 de marzo convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT. Martínez calificó la reforma laboral como la «reforma del paro» y explicó que IU va a presentar mociones en los ayuntamientos en apoyo a la huelga general para que el día 29 no se convoquen plenos, estrategia que está utilizando algunos alcaldes populares impidiendo así hacer la huelga. En el caso de que se convoquen, los concejales de su partido no asistirán a los plenos.

El coordinador regional de IU recordó que las huelgas generales son el instrumento más potente de rechazo, movilización y lucha de la clase obrera y a que a través de ellas los trabajadores y las trabajadoras hemos conseguido muchos avances sociales y derechos; y destacó la importante laboral que desarrollan los sindicatos.

(Visited 10 times, 1 visits today)