82 ofertas a la espera de ser el elegido. Son los currículos que ha recibido el Ayuntamiento de Ciudad Real para ocupar el puesto de director gerente del Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo (Impefe), tal y como han explicado en una nota de prensa.
Hasta el momento, la elección se había realizado de forma directa por el Gobierno municipal, por lo que es la primera vez que se hace mediante un proceso de estas características. La alcaldesa, Pilar Zamora, quiere que primen criterios laborales, académicos y técnicos.
La mayoría de los candidatos son de Ciudad Real, tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y esta semana habrá un proceso previo de selección realizado por los técnicos del Impefe para cribar a aquellos candidatos que no cumplan con los requisitos de la convocatoria.
Luego comenzará el proceso de selección, cuyo «jurado» estará compuesto por dos concejales del PSOE, dos del PP, dos de Ganemos y uno de Ciudadanos. Valorarán los currículos y elegirán a 10 finalistas, quienes tendrán que pasar una segunda fase que consiste en una entrevista personalizada. Tras ella se designará finalmente al elegido.