El PSOE ha calificado de «vital» y básico» el Plan de Empleo que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana, y ha rechazado las «lecciones» que, sobre este tema, trata de dar el PP.
En rueda de prensa, la diputada regional del PSOE Josefina Navarrete ha respondido a las declaraciones del portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, quien ha expresado su temor a que el plan sea solo «humo», y ha pedido a la Junta que los 200 millones previstos lleguen de «fondos propios».
Para el PSOE, es «sorprendente» que el PP «venga ahora a darnos lecciones» cuando «durante cuatro años se han negado a hacer»ningún plan de estas características a pesar de que «se lo exigimos».
Navarrete ha insistido en que este Plan de Empleo es «vital» para la región, por lo que ha considerado «fundamental» la «implicación» de todos los agentes sociales e instituciones, especialmente ayuntamientos y diputaciones.
Ha subrayado que el objetivo es «dinamizar el tejido productivo» de la comunidad y llegar a más de 60.000 parados para dar «una respuesta a su necesidad acuciante».
En este contexto, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se está reuniendo con empresarios, autónomos y agentes sociales para perfilar un Plan que representa «una gran apuesta por rescatar» a los ciudadanos y reducir las listas de paro, que ahora arroja unas cifras «alarmantes».