jueves, 9 de enero de 2025
Según Blanca Fernández 26/08/2015junio 8th, 2017

El PSOE ha pedido hoy a los ayuntamientos y diputaciones gobernadas por el PP que se sumen al Plan de Empleo que hoy ha presentado el Gobierno regional, y no hagan «seguidismo» de la «política de confrontación» que quiere favorecer la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha lamentado en rueda de prensa, que dirigentes del PP, antes de conocer los detalles del Plan, hayan estado poniendo «chinitas» y «palos en las ruedas» en un tema que «debería estar muy por encima del debate partidista».


Para Fernández, «el desempleo, la pobreza, la situación tan difícil que están atravesando miles de familias» tendría que ser «un motivo para unirnos» en la búsqueda de soluciones.

«Y si de algo hay que debatir es sobre cómo mejoramos las soluciones que el Gobierno ha puesto encima de la mesa» para hacerlas «más eficientes, más razonable y más justas», ha añadido

En su opinión, el PP «se está equivocando claramente» al tratar de «desgastar» al Gobierno con críticas «tan débiles» al Plan de Empleo, porque demuestra que sus intereses están «en la confrontación» y no en «la solución de los problemas de la gente».

La diputada socialista ha mostrado su convencimiento de que «si hubiera voluntad política», en este tema «nos podríamos poner de acuerdo» porque para todos los partidos «su prioridad política es ésta».

En este contexto, ha afirmado que el PP «no tiene autoridad moral» para criticar un plan que el Ejecutivo regional ha hecho «en un tiempo récord», mientras que en los cuatro años anteriores «Cospedal no puso ni un solo euro a disposición de las políticas activas de empleo».

Por eso, ha preguntado a los alcaldes y presidentes de diputaciones del PP si se van a sumar al Plan de Empleo o van a hacer «seguidismo de la política de confrontación que quiere favorecer Cospedal».

Ha afirmado que a la expresidenta regional «le quedan dos telediarios» en Castilla-La Mancha y ha animado a los cargos institucionales del PP a que utilicen esa «huida» de Cospedal como un «elemento liberador», y tomen decisiones «en pro de la solución de los problemas».

Ha insistido en que «el paro no tiene color político» y ha hecho un llamamiento «a la cordura» para que todas las instituciones se sumen a un plan con el que «se puede favorecer la situación de 60.000 personas, con nombres y apellidos, con hijos e hijas».

(Visited 24 times, 1 visits today)