sábado, 23 de noviembre de 2024
El PP no perdona 19/03/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha dicho hoy que Emiliano García-Page supone el mismo peligro y el mismo error para la región que su antecesor como líder de los socialistas, José María Barreda, como pone de manifiesto el endeudamiento del Ayuntamiento de Toledo.

Cañizares ha afirmado en rueda de prensa que la deuda del Ayuntamiento de Toledo «indica bien a las claras que si en lo político y lo organizativo Page sigue a Barreda, en lo económico lo lleva siguiendo ya hace mucho tiempo».


«La misma situación de desastre económico que vivía Castilla-La Mancha y de falta de exigencia en el rigor de las cuentas públicas lo ha vivido el Ayuntamiento de Toledo en los últimos años», ha aseverado Cañizares, quien ha advertido: «la política de García-Page supone el mismo peligro y el mismo error que ha cometido el Partido Socialista gobernando esta región».

Según Cañizares, la línea de financiación con créditos ICO que ha abierto el Gobierno central no sólo permitirá solucionar un grave problema, sino que ha «para testar cómo se encuentran los ayuntamientos de la región».

Se ha puesto de manifiesto que «los ayuntamientos que han sido regidos por el socialismo son los que han acumulado la deuda más explosiva de Castilla-La Mancha, el más significativo el dato tremendo de Toledo, con 30 millones de euros, que triplica la de ciudades como Ciudad Real a pesar de que tienen poblaciones muy similares», ha añadido.

También se ha referido al «calvario de congresos provinciales que está sufriendo el Partido Socialista», tras los celebrados pasado fin de semana con los de Guadalajara y Ciudad Real.

Se inició con el congreso regional «que fue el de Hernández Moltó y su rehabilitación», siguió con el provincial de Toledo «que quedó marcado por la desilusión y las quejas de los socialistas de la ciudad más importante y con mayor población de la provincia» y con el de Albacete, en el que se plasmó «la falta de integración y la lucha por el poder de la vieja guardia con las nuevas corrientes».

Este fin de semana ha continuado en Guadalajara, donde «casi por fuerza, obligado, ha tenido que haber un candidato que ni él mismo estaba convencido de su idoneidad», para salvar un situación de conflicto entre diferentes familias del partido.

La serie se remata con el congreso de Ciudad Real, «donde Page se rodea y se hace acompañar de la mano derecha de Barreda, José Manuel Caballero, que representa no solamente más Barreda sino lo peor de la era Barreda en el socialismo de esta región», ha dicho Cañizares.

Solamente falta el de Cuenca, donde «no parece que pinte mucho mejor la película», ha añadido.

Cañizares ha apostillado: «es el socialismo que tenemos, de Page a Barreda pasando por Caballero, que se puede denominar de muchas formas pero desde luego lo que no es, es renovación, sin duda es seguir confiando en el clan perdedor de la región».

(Visited 10 times, 1 visits today)