viernes, 4 de octubre de 2024
Estaban en Cabezarrubias del Puerto 28/08/2015junio 8th, 2017

Dos buitres negros fueron recogidos por agentes medioambientales de Castilla-La Mancha en apenas una semana y por la misma zona, por Cabezarrubias del Puerto, en la provincia de Ciudad Real. Trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje El Chaparrillo, volverán a volar.

El buitre negro estaba completamente deshidratado y fue recogido por tres agentes medioambientales en Cabezarrubias del Puerto, en la provincia de Ciudad Real, después de que un vecino alertara de su presencia al servicio de Urgencias 112. Por fortuna, llegaron a tiempo.


No es un hecho aislado, puesto que la semana anterior la llamada telefónica del componente de un retén alertó de la presencia de otro buitre negro en las inmediaciones de la zona, en este caso un subadulto, también en precarias condiciones.

Ambos ejemplares fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje El Chaparrillo, donde reciben los cuidados necesarios para regresar al medio natural.

El buitre negro es uno de los pocos ejemplares que podemos ver volar por Europa, junto al buitre leonado, el alimoche y el quebrantahuesos.

(Visited 32 times, 1 visits today)