jueves, 3 de octubre de 2024
25/08/2015junio 8th, 2017

La iglesia de Alcolea del Pinar (Guadalajara) ha sido la tercera, tras las de Utande y Muduex, en la que se han registrado robos en la última semana.
En el caso de Alcolea, los ladrones se han llevado dos candelabros de bronce, uno de plata y el manto de la virgen bordado en oro, según ha confirmado a Efe Alberto Ortego, el párroco de la iglesia.

Ortego ha explicado que el robo se produjo ayer, «a la hora de la cena».


Ha lamentado los destrozos que hicieron en Iglesia, a la que los ladrones accedieron «forzando y rompiendo» la puerta, de la misma manera que en los robos de Utande y Muduex, asaltadas el miércoles de la semana pasada.

El sacerdote ha asegurado que robaron el manto de la Virgen de la Soledad, «que está bordado en oro, y tres candelabros, dos de bronce y uno de plata, que me regalaron una familia el año pasado».

El hecho de que no se llevaran el dinero del cepillo ni una lámpara de plata hace pensar a Ortego los ladrones «pudieron salir precipitadamente, al oír un ruido o alertarse por la presencia de alguien».

El templo está «al lado de la carretera y es fácil huir, y además esta zona ya ha sufrido algún que otro robo más de este tipo», ha lamentado el párroco de Alcolea del Pinar.

(Visited 24 times, 1 visits today)