El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, acerca de la propuesta del PSOE de crear un plan de empleo para los pueblos usando el remanente de tesorería de 2011, que «sería, además de muy arriesgado e imprudente, sencillamente imposible emplear el total del remanente en un único concepto de gasto, y hacerlo en este momento, pues se habla de una magnitud presupuestaria de ahorro que debe reservarse para las necesidades futuras que puedan producirse». Para Ramos, «eso es lo que se les pide a los buenos gestores y eso es lo que el actual equipo de gobierno hará, para evitar situaciones no deseadas».
El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, «lamenta las afirmaciones» del portavoz y el presidente del Grupo Socialista en la institución, Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, respectivamente, que han anunciado que presentarán al próximo Pleno Corporativo la propuesta de llevar a cabo un Plan de Empleo con el remanente de tesorería del año 2011.
Ramos muestra su «estupor por el enorme desconocimiento de los representantes socialistas en la institución sobre las cuentas de la Administración provincial, pues en primer lugar deberían saber que el remanente de tesorería no fue de 15.000.000 de euros, como aseguran, sino que el remante liquidado para gastos generales fue exactamente de 9.504.859,31 euros, lo que pone en evidencia el planteamiento inicial y las enormes lagunas de quien ha ostentado la Vicepresidencia de la Diputación en los últimos cuatro años», afirma. «Resulta llamativo», prosigue, «que ese error sea de 5.500.000 euros, y que los responsables de proporcionar esa cifra no hayan sido conscientes del mismo».
Para el PP, «resulta curioso que el PSOE pida ahora un plan de empleo cuando es directamente responsable de la destrucción del mismo durante los últimos años, con las cifras de paro más altas de nuestra historia y una situación crítica que el nuevo gobierno «popular», salido de las urnas, intenta remediar con medidas responsables».
Por último, continúa Jaime Ramos, «sería, además de muy arriesgado e imprudente, sencillamente imposible emplear el total del remanente de tesorería en un único concepto de gasto, y hacerlo en este momento, pues hablamos de una magnitud presupuestaria de ahorro que debe reservarse para las necesidades futuras que puedan producirse». Y concluye: «Eso es lo que se les pide a los buenos gestores», y eso es lo que el actual equipo de gobierno hará, para evitar situaciones no deseadas».