Los 133 millones de dos préstamos que el Gobierno del PP presidido por María Dolores de Cospedal solicitó al BBVA para la construcción del nuevo hospital de Toledo se invirtieron, finalmente, en otros menesteres, tal y como ha afirmado hoy en el Pleno de las Cortes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, lo que le ha llevado a decir: «Manda huevos».
Juan Alfonso Ruiz Molina durante su intervención en el Pleno de las Cortes.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado hoy durante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que los dos préstamos que solicitó el anterior Gobierno del PP para invertirlos en la construcción del nuevo Hospital de Toledo se destinaron a un propósito diferente.
En concreto, para cubrir gastos de tesorería. El propio Ruiz Molina ha dicho, citando al exministro de Defensa Federico Trillo, lo siguiente:
«Manda huevos».
Y lo ha calificado de un hecho «especialmente grave». Los dos préstamos solicitados por el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal al BBVA para la construcción del hospital en la capital redgional fueron de un importe de 133 millones de euros.