martes, 26 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 27/08/2015junio 8th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado la intervención en el Pleno del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, señalando que «ha hecho un ejercicio de demagogia incomparable, trayendo datos falsos y utilizándolos de manera mentirosa y parcial».

El portavoz del PP en las Cortes durante su intervención en el Pleno.


En relación a los datos aportados por el consejero sobre la situación de las cuentas de la Junta a 30 de junio de 2015, el diputado «popular» ha señalado que con esta comparecencia «ha intentado tapar las vergüenzas y los compromisos con los que el PSOE ganó las pasadas elecciones».

En contra de lo afirmado por Ruiz Molina, Cañizares ha señalado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha recibido unas cuentas «saneadas», «mucho mejores que las que había hace cuatro años». En este sentido ha añadido que «el Gobierno de Cospedal ha sido un gobierno ejemplar respecto a la gestión de lo público» y ha apuntado que «la única rémora que tiene la región es la deuda que ustedes nos dejaron, que sigue siendo catastrófica».

Así, sobre la pasada legislatura presidida por el socialista José María Barreda, ha culpado al PSOE de dejar en los cajones 3.000 millones de facturas sin pagar o de, en el año 2010, reducir el pago a la Seguridad Social en un 25 por 100 para cuadrar los presupuestos del Sescam, entre otros temas.

Por este motivo, ha lamentado que el consejero de Hacienda no haya incluido en la documentación aportada en el Pleno las cifras de 2011 pues «la gestión entonces fue desastrosa, con un déficit del 6,5 por 100 que hubiese llegado al 12 por 100 en 2012». También le ha reprobado que tales datos hayan sido entregados a los parlamentarios instantes después de empezar la sesión.

(Visited 25 times, 1 visits today)