jueves, 3 de octubre de 2024
Podemos dice que la prioridad son las personas 27/08/2015junio 8th, 2017

Intervención de Blanca Fernández en las Cortes.

«Durante la última semana de su mandato, cuando era un Gobierno en funciones, tuvieron un gasto de 16 millones al día y adjudicaron contratos que ahora tendrán que explicar». La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se pronunciaba así durante el Pleno, donde ha echado en cara al PP la gestión realizada en los últimos días de legislatura. En este sentido, se preguntaba si este proceder «era una estrategia para dejar en una situación muy complicada a los nuevos mandatorios», máxime cuando -ha añadido- «se han ido con las partidas de Educación y Sanidad prácticamente esquilmadas y duplicando en un solo mes, en junio, el déficit de la región».


Por todo ello, la socialista ha manifestado que el nuevo Gobierno lo tiene complicado «porque reconstruir es mucho más difícil que destruir». A pesar de ello es optimista y señala que «vamos a solucionar muchos problemas, no en uno o dos años, sino a lo largo de la legislatura».

Sobre la intervención del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la que ha aportado la situación económica de la Junta a 30 de junio de 2015, Blanca Fernández ha agradecido este «ejercicio de transparencia» y que los datos vengan firmados por él y por el interventor general, algo que -en su opinión- contribuye a esta transparencia. «Esto no era habitual en los últimos cuatro años», ha puntualizado.

Sostiene que el actual Ejecutivo «ha demostrado que en poco tiempo es capaz de cambiar el rumbo de las cosas». Como ejemplo ha puesto el Plan de Empleo presentado esta semana, al que califica como «el más ambicioso de la historia de Castilla-La Mancha».

PODEMOS: «AL FINAL PP Y PSOE SIEMPRE ACABAN PONIÉNDOSE DE ACUERDO PARA CUADRAR LAS CUENTAS»

Por su parte, el portavoz de Podemos en las Cortes regionales, David Llorente, ha indicado que la prioridad en las cuentas de la comunidad son las necesidades de las personas que peor lo están pasando. Ha afirmado que a su formación no le basta con un «mero balance contable» ya que «lo que queremos es un cambio y una demostración de voluntad política».

También ha instado a PP y PSOE a que dejen a un lado los argumentos de la herencia recibida y del «y tú más», que resultan «tediosos y vergonzantes». Igualmente les ha reprochado que «al final siempre acaban poniéndose de acuerdo para cuadrar las cuentas».

(Visited 20 times, 1 visits today)