martes, 26 de noviembre de 2024
A cuenta de las "herencias recibidas" 27/08/2015junio 8th, 2017

La diputada nacional del PP Rocío López ha intervenido esta mañana en la sede local del PP de Talavera de la Reina para explicar que «las declaraciones del Page o de sus consejeros no van a desmerecer la herencia económica impecable que han recibido». Y ha añadido: «Al hablar de cuentas que no nos vengan ahora con cuentos».

Una herencia, según esgrimió López, «muy diferente a la recibida por la presidenta Cospedal, que tomó las riendas de una Comunidad al borde de la quiebra, con un agujero de 9.475 millones de euros». Hay dos formas muy diferentes de gobernar- ha indicado- la del Partido Popular «gobernar con una buena planificación y pensando en las personas» y la de los gobiernos socialistas que » gobiernan para ganar elecciones y son ejemplos de despilfarro, de dejarnos facturas en los cajones, de no pagar a los Ayuntamientos y lo que es más grave, de dejarnos una deuda millonaria en Sanidad y Servicios Sociales», eso sí, había dinero para lujos o para obras faraónicas como el macro-hospital de Toledo o el puente colgante de Talavera si nos referimos a esta provincia».


De esta forma, valoró «muy positivamente»la situación de las cuentas públicas de Cospedal pues «ha dejado el gasto de 2015 pagado al 94%; el presupuesto consumido al 40% y el PSOE va a encontrar 94 millones disponibles en la Tesorería». Igualmente la diputada nacional aseguró que «se ha gestionado para y por los ciudadanos y no con miras electorales». Como prueba de lo anterior, ha manifestado que el pago medio a proveedores era de 27 días estando Castilla La Mancha entre las CCAA que tardaba menos tiempo en pagar». Las cuentas de Castilla La Mancha –ha añadido- «fueron presentadas ante Notario, en un ejercicio de transparencia y para no generar ningún tipo de incertidumbre».

Así, Rocío López también ha calificado las cuentas como «la imagen fiel de ingresos y gastos» y ha añadido que por ellas fue felicitado el Gobierno regional «precisamente por su rigor y transparencia y por ser ejemplar en la reducción del déficit público, esto -ha añadido- dicho por las principales Agencias de Calificación y responsables de instituciones europeas».

«NOS HUBIERA GUSTADO UN DEBATE GENERAL»

Y aseveró: «Estamos dispuestos a debatir y más que una comparecencia sobre la situación financiera y económica de Castilla-La Mancha nos hubiera gustado un debate general, donde el Grupo de la oposición tuviera más tiempo para intervenir, pero parece que los socialistas castellano-manchegos tienen miedo a debatir abiertamente sobre las cuentas equilibradas y fiables de la presidenta Cospedal».

Y para concluir la diputada nacional afirmaba: «esperemos que los socialistas no sigan con la misma política que en otras legislatura les llevó a la ruina y aprendan de Cospedal, aprovechando la buena herencia que han recibido, porque lo quieran reconocer o no, Castilla-La Mancha ha sido magníficamente gestionada, con seriedad y responsabilidad».

(Visited 17 times, 1 visits today)