El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado hoy que «si hay una petición expresa» de medidas de protección a la presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, agredida este martes a la puerta de su domicilio, «se tendrá que estudiar, naturalmente».
El mismo día de la agresión el presidente de VOX España, Santiago Abascal, aseguró que habían contactado con la Delegación del Gobierno en la región para saber «qué van a hacer para proteger a Inma, y que pueda seguir con su vida normal».
Preguntado por este asunto, Gregorio ha asegurado en declaraciones a los medios durante una visita al Castillo de Belmonte (Cuenca), que Castilla-La Mancha es una región «muy pacífica» y que este tipo de episodios «son muy aislados, gracias a Dios», aunque ha subrayado que estudiarán el asunto si hay una petición expresa.
Ha añadido que la Policía Nacional continúa investigando la agresión a la joven, de 19 años, que fue candidata a la Alcaldía de Cuenca por Vox en las últimas elecciones municipales, aunque de momento no se ha producido ninguna detención.
Gregorio ha deseado que la presidenta de Vox en Cuenca «se recupere lo antes posible», también para que pueda «hacer las declaraciones lo antes posible en la comisaría y la Policía siga trabajando».
Ha afirmado que «gracias a Dios no hay ninguna fractura y la recuperación prevemos que será más rápida», y ha confiado en que la investigación permita que «las personas que hicieron esto pasen a disposición judicial lo antes posible».