Las autoescuelas de Ciudad Real han denunciado hoy que 300 alumnos están a la espera de poder realizar su examen práctico, dado que la Jefatura Provincial de Tráfico no puede absorber, en condiciones de normalidad, la demanda de alumnos que quieren obtener el permiso de conducir en esta época del año.
En una nota difundida hoy, la Asociación de Empresarios de Autoescuelas ha señalado que la situación que se está produciendo es «caótica e insostenible» y está provocando una lista de espera que, «con toda seguridad, aumentará durante los exámenes prácticos del próximo mes de septiembre».
También han subrayado que algunos de estos alumnos no se pudieron examinar en el mes de julio y lo más probable que tampoco lo puedan hacer en septiembre, por el comienzo de su actividad universitaria.
Según las autoescuelas, la DGT y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, teniendo conocimiento de esta situación, «no han solventado el problema de la falta de examinadores ni la falta de recursos económicos para corregir esta situación».
Por ello, la Asociación ha celebrado una reunión extraordinaria del sector en la provincia para acordar medidas de protesta, ante la falta de servicios por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, si no se alcanza lo antes posible una solución de emergencia a este problema, que, en su opinión, «está suponiendo un grave perjuicio económico y de imagen de las autoescuelas en esta época del año».