El grupo de teatro Amigos del Santa Rosa, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), regresa este sábado 29 de agosto a Brazatortas (Ciudad Real) con una nueva representación. Si hace tres años obtuvieron el éxito con la puesta en escena de «Elecciones de Vifuenlanda», ahora buscarán reeditarlo con la función «Quiero ser gay».
Se trata de una comedia coral, original de Marcela Úbeda, en la que se habla con naturalidad de cómo se vive el tema gay en la sociedad rural desde una perspectiva tolerante y con final sorprendente y abierto.
La autora de la obra, autodidacta y auxiliar de enfermería de profesión, mantiene que «Quiero ser gay» es respetuosa con el colectivo y va de tres amigos «supuestamente heterosexuales que deciden hacerse homosexuales por diferentes motivos y contratan a un asesor de imagen para que les ayude en su empeño».
La cita teatral, que forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Brazatortas, se ha programado para las 22:00 horas en la Plaza Constitución de la localidad.