domingo, 24 de noviembre de 2024
Según la consejera Aurelia Sánchez 28/08/2015junio 8th, 2017

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha asegurado hoy que la Junta trabaja para garantizar una plaza residencial especializada para las personas discapacitadas que lo necesiten.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Sánchez, que ha visitado junto al presidente regional, Emiliano García-Page, una residencia de Asprona, la mayor asociación de atención a discapacitados intelectuales de la región, ha recordado que la consejería destina a este colectivo el 40 % de su presupuesto, unos 40 millones de euros.

Ha afirmado que para el Ejecutivo autónomo, la atención a los discapacitados es una «prioridad», y que trabaja para garantizarles una plaza residencial especializada a los que la necesiten, y «tranquilizar así el futuro en las familias».

La consejera ha revelado que en la actualidad mantienen cuatro programas de colaboración con Asprona, «con una aportación de 3,7 millones de euros con la que es importante seguir», y ha indicado que en Castilla-La Mancha hay 130.000 personas «con un grado de discapacidad del 33 % o superior».

Del mismo modo, ha afirmado que tanto ella como el presidente García-Page han venido a Asprona a «tomar nota y escuchar», en un momento en el que «estamos concretando líneas de actuación que se van a acometer en la legislatura y en el próximo presupuesto».

Por su parte, el presidente de Asprona, Lucio Gómez, ha agradecido la visita, «en sintonía con la buena relación que Asprona mantiene siempre con el gobierno de la región», y ha dicho que las reivindicaciones pasan por «ajustar un poco los convenios» que mantienen con la Junta tras unos años «difíciles y duros».

Durante la visita, Gómez ha tratado de mostrar a los representantes del Gobierno regional el trabajo que hacen, «con cariño, calidad, y disposición», y ha subrayado la importancia de las residencias especializadas «para que tengan vidas dignas y muertes dignas, de las que este año desgraciadamente hemos tenido tres».

Ha recordado que la asociación tiene 1.100 usuarios en la provincia, con 269 trabajadores más otros 169 de su fundación laboral.

(Visited 22 times, 1 visits today)