La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido el pasado 16 de agosto en la localidad toledana de Malpica de Tajo. Al detenido se le imputan además otros dos delitos de robo, uno con violencia e intimidación y otro con fuerza acaecidos este verano en El Carpio y La Mata, también en la provincia de Toledo. Continúan las labores de localización y detención del segundo autor de los hechos, ya identificado por la Guardia Civil, y todavía en paradero desconocido.
La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un robo con fuerza en la iglesia de la localidad de Malpica del Tajo, en Toledo. El robo se produjo el pasado 16 de agosto cuando dos personas sustrajeron el dinero en efectivo de los lampadarios y después, tras forzar la puerta de la sacristía, sustrajeron la custodia y 500 euros más en efectivo.
La Guardia Civil detuvo a uno de los dos identificados como presuntos autores a la mañana siguiente, recuperando en su domicilio la custodia que fue devuelta al párroco de la iglesia y poniendo al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los Torrijos (Toledo).
Al detenido se le atribuye además la autoría de otros dos robos con violencia e intimidación, ocurridos el 11 de agosto en las localidades de El Carpio de Tajo y La Mata, también en la provincia de Toledo, en los que mediante el procedimiento del tirón sustrajeron a dos mujeres las cadenas que portaban provocándoles heridas leves. El otro hecho ocurrió el día 24 de julio en un estanco de la localidad de Torrijos (Toledo), en el que también participó el segundo hombre que todavía no ha sido localizado.
La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil permitió la rápida identificación de ambos sujetos, con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de los hechos. La Guardia Civil continúa ahora las gestiones de localización y detención del segundo hombre identificado, todavía en paradero desconocido.