No se ha cortado a la hora de definirlo. Así se ha expresado el senador del PP por Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez cuando se ha puesto a valorar el Congreso Provincial del PSOE de Ciudad celebrado durante el fin de semana pasado: «Han vivido su particular Día de la Marmota, se ha acostado con unos dirigentes y ha amanecido con los mismos, los responsables de la ruina económica de Castilla-La Mancha».
En palabras del senador, el nuevo secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, «es partícipe directo y brazo ejecutor de las políticas del PSOE en Ciudad Real que nos ha llevado a las más altas cotas de paro y crisis de la historia. En este cónclave socialista no ha habido ni renovación ni autocrítica».
Porque entiende que Caballero, «poco más o menos, ha dicho: soy del PSOE y he venido a ayudar». Pero… «Los ciudadanos -recalca Rodríguez- han salido corriendo porque saben en qué consisten las ayudas del PSOE: más paro, más crisis y más recesión». Ha ido más allá al insistir en que los propios militantes socialistas «tampoco están contentos con la elección de Caballero, porque los responsables de la nefasta situación de la región y del propio PSOE son los mismos que quieren liderar ese proceso de regeneración, que no va a ser tal, porque al final son las mismas caras, son las mismas políticas y son los mismos modos».