El presidente de los municipios ribereños y alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha calificado el nuevo trasvase como «indecente» y una «venganza política».
«El Gobierno quiere desmovilizarnos y dar un último mazazo que nos deje muertos para acallarnos pero no nos va a callar», ha señalado Pérez Torrecilla.
El Ministerio de Agricultura ha autorizado hoy un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura.
«Esta decisión solo se puede entender como una venganza política», ha asegurado el presidente de los ribereños, para quien «lo mires por donde lo mires no tiene explicación».
Ha añadido que este último trasvase una «falta de respeto impresionante» hacia los vecinos de la comarca, «que hemos sido corteses, rogando, suplicando que no trasvasen porque era injusto y el resultado de nuestras buenas formas es ahora esto».
Pérez Torrecilla ha avanzado que va a convocar a la Junta directiva y no descarta una asamblea extraordinaria para adoptar medidas para defender sus derechos, entre las que no descarta una «macromanifestación de toda la cuenca del Tajo unida».