Varias decenas de personas se han concentrado hoy viernes ante la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para pedir «más seguridad laboral», en el marco de las concentraciones que realizan cada viernes cuando hay algún accidente en la provincia.
La concentración estaba motivada por la muerte el pasado martes de un trabajador en un supermercado, que sufrió un infarto mientras realizaba labores en la cubierta de las instalaciones.
Los representantes de ambos sindicatos se han mostrado preocupados «por el incremento de la siniestralidad laboral en esta provincia, donde en lo que llevamos de año han fallecido el doble de trabajadores que en todo 2014», según han informado en un comunicado.
Han reclamado «más medidas de seguridad y prevención en las empresas con el objetivo de proteger la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras».
El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO de Albacete, Juan José Jiménez, ha indicado que los datos de 2014 son «muy preocupantes que exigen la actuación de todos los agentes implicados para luchar frente a esta lacra social».
Así, Jiménez ha hecho hincapié en la importancia de la prevención de riesgos laborales, es decir, el cumplimiento de la normativa por parte de los empresarios, para proteger la salud de sus trabajadores y trabajadoras y lo que es más importante su vida para que éstos no sigan perdiendo la vida por trabajar, y en la necesidad de políticas activas de prevención de riesgos laborales.
Ha puesto de relieve que «también están influyendo en este aumento de la siniestralidad en el ámbito laboral la precarización del mercado laboral y el deterioro de las condiciones laborales, jornadas excesivamente largas o el miedo que los trabajadores tienen a ser despedidos».