El grupo municipal del Partido Popular de Ugena (Toledo) ha denunciado «la actitud fascista y antidemocrática del alcalde de Ugena en el pleno celebrado hoy viernes».
Según la versión del PP local, este presentó en tiempo y forma dos proposiciones para que fueran debatidas en el pleno ordinario. El tema a debatir en el pleno era sobre «la desmedida subida de sueldos del alcalde y los concejales, ya que el PP denunciaba en esta propuesta que se hubiese aumentado de 1.500 euros mensuales a 2.550 euros el regidor, mientras que varios concejales pasaban de cobrar 1.500 euros a 1.900 euros, todos ellos en dedicación parcial».
«Este asunto, que fue registrado el pasado 31 de julio en el Ayuntamiento para su debate, fue rechazado por el alcalde del PSOE Jesús García, que no lo quiso incluir en el orden del día como proposición del PP», explican.
El grupo municipal del PP de Ugena «quería debatir y proponer en esta moción que se mantuvieran los salarios de la anterior legislatura, mientras que el importe resultante de la subida de los sueldos podría destinarse a pagar el coste del transporte escolar de la localidad, quedando dinero sobrante para destinarse a fines sociales».
Al no haberse incluido las proposiciones en el orden del día del Pleno, en el turno de ruegos y preguntas, el concejal del PP Gabriel Monteserín «pidió la palabra para solicitar que hubiera una mayor transparencia y democracia, pero ante la sorpresa de todos los allí presentes, a los escasos segundos de comenzar su intervención, en un arrebato de soberbia, el alcalde le retiro de mala manera la palabra, lo que produjo unos momentos de tensión».
Continúa el PP explicando que «la sorpresa vino cuando, llamando una sola vez al concejal Monteserín al orden, el alcalde mandó a la policía local para que fuese expulsado del Ayuntamiento de Ugena, lo que demuestra una vez más el poco talante y actitud contraria al buen funcionamiento democrático de una entidad local por parte de Jesús García».