viernes, 4 de octubre de 2024
Fútbol Sala 30/08/2015junio 8th, 2017

En la tarde del pasado jueves echó a rodar con su primera sesión preparatoria el conjunto del FS La Mata, uno de los clubes deportivos más representativos de la localidad. De la mano del nuevo entrenador Diego Rodríguez, y sin haber todavía cerrado la plantilla, el conjunto mateño se dispone a preparar una nueva campaña en la que volverá a competir dentro de la Primera Autonómica del fútbol sala regional, con el objetivo puesto en el ascenso de categoría tras varios años conociendo la misma.

En la tarde del viernes, el presidente del club, Óscar Martín Muñoz, y miembros de la directiva del club han sido recibidos por el equipo de gobierno local en el Ayuntamiento. Una reunión que ha tenido como objetivo la planificación de la presente temporada en busca de una mayor y necesaria colaboración entre ambas instituciones, según ha asegurado el alcalde del municipio, Indalecio Ferrero.


Así, Ferrero ha agradecido a la directiva del club su implicación y trabajo para «lograr que el fútbol sala en La Mata sea el deporte rey, congregue cada año más aficionados que van a animar al pabellón y además gestione tan bien las escuelas municipales que haya hecho que muchos niños de toda la comarca quieran venir a jugar con nuestro club». Un orgullo «que desde las administraciones públicas tenemos que apoyar y eso es lo que pretendemos hacer en esta presente legislatura», ha apostillado.

A su vez, Óscar Martín ha agradecido al alcalde local su implicación y dedicación con el club. También ha visto con buenos ojos que el equipo de gobierno haya decidido arreglar todas las deficiencias existentes en el pabellón municipal, instalación donde entrena y juega el club, «para que ahora tengamos un pabellón arreglado y listo para empezar la temporada». Por último, Martín ha animado a todo el mundo a apoyar al club «haciéndose socio, viniendo a animar los partidos o patrocinando al mismo» para que «el fútbol sala en La Mata siga teniendo la atracción que de unos años a esta parte viene teniendo».

PRETEMPORADA

El club ya tiene planificado los encuentros de preparación y también conoce cuáles serán sus rivales después que la federación regional haya publicado el calendario de la competición regular. El estreno ante su afición se producirá el próximo 5 de septiembre, con un encuentro ante el CD La Celestina de La Puebla de Montalbán, a partir de las 18:00 horas en el municipal José Valdivieso. Una hora antes, los alevines del club también disputarán un encuentro previo ante los alevines del Cebolla.

El 12 de septiembre, el club recibirá también en casa al Lusandi; el 19 de septiembre jugará frente al Crossfusion, el 24 de septiembre contra el Ciudad de Toledo y queda pendiente un último encuentro de pretemporada que se jugará el 3 de octubre.

Una semana después, el 10 de octubre, se producirá el debut en la fase regular, que tendrá lugar fuera de casa ante el Ocaña, uno de los mejores equipos de la categoría. Serán por delante más de ocho meses de competición que culminarán también en casa con la celebración, el 7 de mayo, del último encuentro frente al CD La Celestina de La Puebla de Montalbán, también a domicilio.

(Visited 28 times, 1 visits today)