domingo, 19 de enero de 2025
Tras la tormenta de viento y lluvia 31/08/2015junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Guadalajara ha empezado a inspeccionar los árboles de la capital para evitar nuevas caídas de ramas después de que la tormenta de viento y lluvia de ayer arrancara o tronchara muchas de ellas.

Además, el consistorio encargará un estudio de las zonas donde más caídas se produjeron para realizar las actuaciones preventivas necesarias.


El concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha informado en nota de prensa que el Ayuntamiento tiene previsto realizar un diagnóstico previo mediante un estudio del estado fitosanitario de los árboles y de su resistencia mecánica y de estabilidad.

Se incluirán todos aquellos ejemplares, tanto de especies arbóreas como de palmáceas, que por su ubicación, aspecto visual o cualquier otra circunstancia, se consideren más vulnerables y determinarán las actuaciones que es necesario llevar a cabo.

Tras la tormenta de ayer se registraron caídas de ramas en diversos puntos de la ciudad, sin que se produjeran daños personales, especialmente en la calle Cifuentes, Alcallería, Ferial, San Roque, Concordia, Portugal, Albacete, Isabela, Avenida de Barcelona, Lepanto, Volapük, Amistad y Coquín.

También se cayó una pérgola en el Bulevar de Entrepeñas y los bomberos tuvieron que actuar en la calle Isabela, donde un toldo corría el riesgo de caer sobre la vía pública.

(Visited 33 times, 1 visits today)