Una mujer de 36 años, que responde a las iniciales M.J.G., ha sido detenida como presunta autora de un robo con violencia después de suministrar barbitúricos a la señora mayor a la que cuidaba y a la que casi provoca su muerte, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Los hechos tuvieron lugar en Albacete, cuando el 7 de agosto fue ingresada en el hospital una mujer de avanzada edad y cuyos síntomas eran somnolencia y deterioro de su estado general, comprobándose por los análisis que le realizaron que su mal estado se debía a la ingesta de benzodiazepinas.
Tras las oportunas investigaciones, la Policía comprobó que en su domicilio faltaban 590 euros y un teléfono móvil. Y si hubiese sido atendida horas más tarde, la anciana podría haber muerto, ya que sufría insuficiencia cardíaca y respiratoria antes de los hechos, lo que se podría haber agravado.
Hasta que identificaron a su cuidadora como la persona que administraba los barbitúricos para robarle el dinero sin que ella se diera cuenta. Y fue detenida poco después en Puertollano (Ciudad Real), donde había huido.
El juez ha ordenado su ingreso en prisión.