Enrique Peces se proclamó campeón de Europa en distancia sprint de cuadriatlón. Una nueva victoria más dentro de las series mundiales de cuadriatlón, que añade a su palmarés en este fructífero 2015.
Sin embargo, esta victoria tiene un premio añadido, ya que el velaíno se ha proclamado, a falta de una prueba, matemáticamente campeón de las Series Mundiales de cuadriatlón, rompiendo así la hegemonía de alemanes y checos de años anteriores, siendo el primer español en conseguir dicho reconocimiento.
El palista del club de piragüismo Talavera Talak se desplazó hasta la localidad húngara de Balatonakali, donde en las preciosas orillas del lago Balaton se iban a congregar los grandes especialistas de este deporte, sumado a la gran cantidad de húngaros, excelentes kayakistas.
El sector de natación (750m) tuvo un claro dominador, con el español Albert Corominas Beltrán, quien pudo salir destacado a más de 45 segundos de ventaja. El alemán Stefan Teichert encabezaba un segundo grupo numeroso donde Peces salió en 6ª posición. Las aguas con oleaje del lago Balaton no fueron obstáculo para demostrar el gran poderío húngaro en el sector de kayak (5km); Peces sufrió un vuelco nada más montarse en su kayak.
Las opciones de victoria se reducían. Albert Corominas seguía comandando la prueba, con más ventaja respecto a sus perseguidores húngaros. El sector de ciclismo (20km) destacaba por ser un circuito técnico, de ida y vuelta, con subidas de hasta el 16% y curvas cerradas. Las diferencias entre los favoritos se reducían, poniendo más interesante el desenlace. Peces sufría un nuevo percance, esta vez un fallo mecánico con la bicicleta, en los últimos 300m antes de la transición, teniendo que realizarlos a pie.
El catalán Corominas le aventajaba en más de 1 minuto 30 segundos al inicio del último sector, el de carrera (5km), en un circuito llano de asfalto y cross. Los espectadores pudieron disfrutar de un emocionante final, al ver que Peces se acercaba a su compatriota, y que podría culminar la remontada. Finalmente, el toledano pudo dar caza al catalán a falta de menos de un kilómetro a meta, y aventajarle en unos segundos, suficientes para poder celebrar tan trabajada victoria.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Enrique Peces García (ESP) 1h28´30¨
2. Albert Corominas Beltrán (ESP) 1h28´48¨
3. Badar Gergo (HUN) 1h29´08¨
4. Zolner Daniel (HUN) 1h33´36¨
5. Leos Rousavy (CZE)1h34´25″
6. Radim Kraf (SVK) 1h35´50¨
7. Kassai Almos (HUN) 1h36´01¨
8. Varga Istvan (HUN) 1h36´18″
9. Stefan Teichert (GER) 1h38´42″
10. Lehotzky Krisztian (HUN) 1h46´26″