viernes, 10 de enero de 2025
el 3 de septiembre se reunirá con el ministro 02/09/2015junio 8th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que se encuentra con «el estado de ánimo muy alto» tras reunirse con el presidente de Elcogas, José Damián Bogas.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas al presidente del Ejecutivo autonómico, que han añadido que García-Page «se encuentra esperanzado en lograr una solución para garantizar la viabilidad de Elcogas» tras el encuentro.


En nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la reunión entre el presidente del Ejecutivo autonómico y el presidente de Elcogas se ha desarrollado «con diálogo y receptividad».

La Junta ha valorado el encuentro, «ante el actual escenario de la planta y sus trabajadores», con el fin de «buscar una solución que garantice la viabilidad» de la central termoeléctrica de Puertollano (Ciudad Real).

La reunión se ha celebrado un día después de que el Gobierno central confirmase a los sindicatos CCOO y UGT que apoyará a la central con 27 millones de euros anuales a lo largo de los próximos cinco años, según informó el secretario general de Industria de CCOO en Castilla-La Mancha, Ángel León.

Sin embargo, fuentes de la empresa han informado a Efe de que no han recibido ninguna comunicación por parte del Ministerio de Industria que confirme esta propuesta y han añadido que en el día de hoy han telefoneado al departamento dirigido por José Manuel Soria hasta en dos ocasiones, sin haber recibido ninguna respuesta.

Las llamadas telefónicas realizadas hoy se suman a la petición de información que realizó la empresa en la misma tarde de ayer para pedir aclaraciones sobre las informaciones publicadas, demanda que tampoco ha sido atendida hasta el momento, han indicado las mismas fuentes.

Han recordado, además, que tampoco han recibido respuesta de las dos alegaciones que presentaron ante el Ministerio de Industria y otra ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la insuficiencia de las propuestas recogidas en los borradores normativos que les han proporcionado hasta ahora.

Con ello, han apuntado que la última comunicación oficial recibida por Elcogas por parte del Ministerio de Industria fue el pasado agosto con la resolución que autorizaba el cierre de la planta y se daba un plazo de tres meses a la empresa para ejecutarlo.

En el encuentro de hoy, también han estado presentes los consejeros de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Esta cita se enmarca en la ronda de contactos que mantiene durante las últimas semanas García-Page con representantes de los trabajadores, federaciones nacionales de industria de los principales sindicatos y la propia empresa con el fin de «mantener un permanente diálogo con todas las partes».

En el marco de esta ronda de contactos, García-Page se reunirá mañana, 3 de septiembre, por la tarde con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

(Visited 21 times, 1 visits today)