sábado, 23 de noviembre de 2024
Adelanto de la Entrevista Irreverente a Miguel Ángel Sánchez, cofundador de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche 03/09/2015junio 8th, 2017

Es poner la grabadora en funcionamiento, mentarle la palabra «trasvase» y se le cambia la cara… Para, acto seguido, soltar una serie de epítetos bastantes clarificadores. Sabe casi todo de agua y no se le escapa nada del Tajo. Por eso habla sin pelos en la lengua y al saqueo le llama saqueo y al…
Es Miguel Ángel Sánchez, cofundador y coportavoz junto a Miguel Méndez-Cabeza de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, además de concejal de Ganemos en Talavera. Y lo que están leyendo es el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, íntegra, podrán leer mañana viernes.
Pues eso, que corra el aire… ¡Y el agua!

«Subdesarrollo, sumisión política, tercermundismo, injusticia, sometimiento, deslealtad del Estado hacia un territorio, trapicheo político, utilización política de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, anacronismo…». Y muchos más calificativos que definirían la palabra «trasvase» en palabras de una de las personas a quien más le duele que se trasvase una sola gota de agua del Tajo al Segura. Y de los que, no lo duden, más sabe de este tema. Es Miguel Ángel Sánchez (@golindelasenda en Twitter), uno de los más firmes defensores de los ríos y quien incluso afirma que si fuéramos insolidarios con las regiones del Levante a la hora de darles agua…


«YA HABRÍAMOS DINAMITADO LAS TUBERÍAS DEL TRASVASE HACE MUCHOS AÑOS…»

«Ya habríamos dinamitado las tuberías del trasvase hace muchos años. Es más, cuando vemos que se están saqueando a países de África por su petróleo, por su madera o por su oro… Eso no lo llamamos solidaridad, sino robo o saqueo, en cambio cuando se roba un río entero y se le deja en las condiciones en las que se ha dejado el Tajo, cuando se llevan por el tubo del trasvase cientos de millones de euros que deberían producir riqueza en esta región, una de las zonas más pobres de España, jamás se le puede llamar solidaridad y se tiene que llamar como realmente es, que es saqueo».

Por cierto, lo que están leyendo es el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, publicaremos mañana viernes. Y que ya les aseguro, desde este mismo momento, que no tiene ningún desperdicio.

No duda en afirmar que el trasvase es una máquina de ganar votos, «fundamentalmente para el PP, que lo ha sabido aprovechar perfectamente». Como tampoco titubea a la hora de decir que en el Levante hay agua, «tanta que se pueden permitir el lujo de aprovechar agua de beber para poder regar, los regantes tradicionales del Segura, hay mucho agua en el Levante… Aunque puntualmente haya problemas de escasez, pero que pueden solucionar».

«EL PRESIDENTE DE LOS REGANTES ME CITABA A UN DUELO Y YO LE DIJE QUE…»

Ya que hablamos del Levante, «el otro día el presidente de los regantes me citaba a un duelo en Twitter y yo le dije que si quería con espada, con pistola, a pluma o a palabra…». Aun así, Sánchez insiste en que con el regante normal solo quiere tener diálogo, «pero hay que gente, que es la que parte el bacalao, que se está empezando a poner nerviosa porque hay mucha presión que viene de determinados sectores de aquí, de Castilla-La Mancha, y entonces somos objetivo desde hace ya tiempo, por eso hay ciertos encontronazos».

Oiga, ¿por qué los políticos casi nunca, o nunca, han hecho caso a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche? Pues porque… Mañana, mañana… Ya han pedido una entrevista con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «porque hay que blindar el río en estos cuatro años, hay que crear un minigabinete que sepa del tema».

¡Ay el Tajo, eso que parece un río…!

«HE COBRADO EN B, EN C Y EN D… JA, JA, JA… Y EN CARNE»

Cambiemos de tercio. Le encanta leer a autores rusos y someterse a los encantos de la poesía en general; ha cobrado, como él afirma, «en B, en C y en D… Ja, ja, ja… Y en carne».

¿Cómoooooo? ¿En carne? Explíqueme eso, que me interesa…

«Ja, ja, ja, ja… ¡No, no, no, no!».

Mañana les resolveré sus dudas sobre la carne. Igual que las de si ha llegado a robar o no en alguna ocasión. Respuesta corta: «Sí». Respuesta larga: «Libros. ¡Y hace poco! Ja, ja, ja… ¡Si he estado a punto de robarte a ti uno que tienes ahí de espacios naturales!». El libro era… «Uno que me faltaba, sí».

¡Vaya…!

LA SANIDAD DE ESTADOS UNIDOS LE RECLAMA EL PAGO DE 1.000 DÓLARES POR…

Ahhhhhh… Que no se nos pase contar la anécdota que le sucedió la primera vez que llegó a Estados Unidos, a Boston en concreto, cuando se bajó del avión que no sabía ni dónde estaba y le tuvo que recoger una ambulancia y llevarle a un hospital… Ya de vuelta, le remitieron una factura de 1.000 dólares…

¿La habrá pagado?

¡Vida ésta!

(Visited 15 times, 1 visits today)