El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido hoy al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que no está «haciendo partidismo» en materia de agua y ha subrayado que «el Tajo no es de derechas ni de izquierdas, es un río sin agua».
Fuentes del Ejecutivo castellanomanchego han respondido así en declaraciones a Efe a las palabras de Sánchez, quien ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «arrinconar el partidismo y la precampaña» y dedicar sus «esfuerzos dialécticos» a trabajar para solucionar el problema del agua.
«No estamos haciendo partidismo sino defender los intereses de Castilla-La Mancha, que es justo lo contrario», han indicado las mismas fuentes, que han añadido que el Gobierno de Emiliano García-Page está cumpliendo sus compromisos electorales, «que es justo lo contrario de hacer partidismo».
Con ello, han considerado que «para empezar a hablar en serio de este asunto» sería necesario «intentar no confundir» y han añadido: «A ver si va resultar que cuando se habla desde Castilla-La Mancha se hace partidismo y cuando se habla desde Murcia se habla de los intereses generales».
Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha querido pronunciarse sobre el compromiso de Rajoy de prorrogar el decreto de sequía en el Segura y abaratar el agua desalada para los regantes de Murcia en caso de que se paralice el trasvase desde Castilla-La Mancha, si bien ha valorado que, «por primera vez en muchos años, en Murcia empiezan a valorar de manera sensata recursos alternativos».
Así, ha celebrado que en Murcia «se empiecen a plantear que tienen alternativas y que tienen que utilizarlas», algo que no tiene Castilla-La Mancha, ha afirmado.