La familia de Laura del Hoyo, una de las dos jóvenes asesinadas en Cuenca, se ha mostrado hoy satisfecha por la decisión de la Justicia rumana de ratificar la extradición a España de Sergio Morate, sospechoso del doble crimen, y ha recalcado que «las familias quieren justicia y que pague por las muertes».
El portavoz de la familia de Laura del Hoyo, Luis Javier Chamón, se ha pronunciado así en declaraciones a la Agencia Efe tras conocer la decisión de la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía de denegar el recurso presentado por Morate la semana pasada y ratificar su extradición a España.
Chamón ha valorado la decisión de la Justicia rumana porque -ha afirmado- España es «el lugar donde se han cometido los tan despreciables asesinatos».
«Confiamos en que se haga justicia y se aplique la ley en toda su contundencia para quien ha realizado estos premeditados y cobardes asesinatos de dos mujeres indefensas», ha aseverado.
Del mismo modo, ha dicho que ha hablado con la familia de Marina Okarynska, la otra joven asesinada, que ha coincidido en que quieren «justicia, que sea juzgado y pague por las muertes realizadas».
«¡Qué no se base en esas deplorables excusas!», ha añadido el portavoz de la familia de Laura del Hoyo.
La Policía española dispone de diez días para proceder al traslado de Sergio Morate a España.
El supuesto autor del doble crimen de Cuenca fue capturado el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad rumana de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.
Se sospecha que Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, con su propio vehículo, el mismo día en el que desaparecieron Laura del Hoyo y Marina Okarynska y en que supuestamente las asesinó.