El BM Guadalajara visita este viernes Pontevedra para enfrentarse al recién ascendido SD Teucro, un equipo que la pasada campaña «arrasó en la categoría», según palabras del entrenador del club morado, César Montes.
Montes afirma que el equipo gallego tiene jugadores interesantes.
Los alcarreños se enfrentarán a un equipo con confianza y habituado a ganar, con el plus del debut en Asobal ante su afición tras unos años fuera de la categoría. A buen seguro el público será el octavo jugador del que tanto se habla en balonmano.
El míster describía así a los gallegos: «Como equipo, tiene jugadores interesantes, con una primera línea que finta bien, que juega muy bien para dentro y tiene muy buen lanzamiento con Rial y un juego muy rápido: juegan a marcadores altos, sacan rápido de centro y buscan los contrataques. Va a ser un rival muy duro y tenemos que ir mentalizados para sacar los dos puntos de allí».
El capitán del BM Guadalajara, Javier Parra, también coincidía al resaltar la importancia del choque: «Dejar atrás a rivales directos siempre es importante. Además, ganar siempre supone un chute de moral muy necesario para los jugadores». Para él, la clave del encuentro será «imponer un estilo de juego en la pista»; «el que consiga imprimir su estilo de juego será el que se lleve el partido».
Exceptuando a Iker Antonio, que continúa recuperándose de su lesión en el tobillo, el resto están listos para debutar ante el Teucro este viernes.