Jesús Fernández Vaquero, el hombre de confianza de Emiliano García-Page en el partido, como secretario de Organización, venía siendo también el factótum socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. Ahora, con su ascenso a la Vicepresidencia Segunda de la Cámara, que ha quedado libre tras la marcha de Francisco Pardo, se confirma que el secretario regional entrega al diputado toledano el control del papel socialista en las Cortes, dado que Page no es parlamentario regional.
El otro puesto importante por decidir en las filas socialistas era el de presidente del Grupo Parlamentario, que ocupó José María Barreda hasta su elección como diputado nacional. El Grupo quedará en manos de la albaceteña Matilde Valentín, que también es la presidenta del PSOE en Castilla-La Mancha.
Ambas decisiones las ha aprobado esta misma tarde la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional, reunida en la sede del PSOE castellano-manchego en Toledo, que también propone a la ciudadrealeña Blanca Fernández como secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, puesto que ocupaba Vaquero.
Los nombramientos se habían decidido por la mañana en una reunión del Grupo Socialista, dirigida por Page, y en la que también participó el diputado nacional por Toledo Alejandro Alonso, que en la pasada legislatura fue el coordinador de los parlamentarios castellano-manchegos en el Congreso.
El resto de responsabilidades del Grupo Parlamentario Socialista, que ejerce la labor de oposición en el parlamento regional, quedan como estaban. Es decir, José Luis Martínez Guijarro, portavoz; José Molina y Luis Santiago Tierra Seca, viceportavoces; Santiago Moreno, vicepresidente; José Manuel Caballero, secretario general; y Milagrós Tolón, vicesecretaria.