La extradición desde Rumanía de Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de las jóvenes de Cuenca, será «lo antes posible» en un plazo de 10 días aunque no hay fecha fijada, si bien ya se trabaja en el dispositivo de seguridad, ha dicho el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.
El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, durante su visita a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y también ha mostrado su confianza en que los asesinatos Marina Okarynska y Laura del Hoyo queden esclarecidos.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha dicho que la extradición será «lo antes posible, pero no se puede decir cuándo, en ese plazo de 10 días», y ha señalado que en estos días «se acentuará» el dispositivo de seguridad que deben preparar para la llegada de Morate.
Gregorio ha asegurado que la decisión de seguir adelante con la extradición de parte de la justicia de Rumanía era «algo casi esperado, por los protocolos de colaboración que existen entre los gobiernos», y «algo deseado por todos», en particular por los conquense y por las familias de las fallecidas, que quedaron «destrozadas» con el crimen.
José Julián Gregorio ha dicho que las familias de las víctimas son las más interesadas en que «se aclaren todos los términos de lo que ocurrió», y ha pedido «que se haga justicia, y que lo antes posible este presunto culpable de estos dos horribles asesinatos venga a España».
Además, el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha ha respaldado las palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá, acerca de que Morate será juzgado en Cuenca «con equidad».