sábado, 23 de noviembre de 2024
03/09/2015junio 8th, 2017

La provincia de Cuenca, a través de organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, ya han ofrecido «toda su colaboración» para apoyar a los refugiados sirios en la tal vez la peor crisis en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En declaraciones a Efe, el responsable de Cáritas en Cuenca, Silvestre Valero, ha adelantado hoy que ya se ha reunido con el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y con responsables de la Subdelegación del Gobierno para ofrecer un techo a los que pudieran llegar a la provincia merced al posible reparto que pueda corresponder a España.


Cáritas, según sus primeras estimaciones, podría gestionar inicialmente la acogida de unas 15 ó 20 personas con los recursos actuales, a los que daría «techo y comida».

No obstante, Valero ha subrayado que está seguro de que los ciudadanos harán «más» que los políticos y muchos estarían dispuestos a acogerlos en sus casas.

Con todo, ha pedido a los gobiernos una política «seria» y un respeto «a los derechos humanos».

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, ha explicado a Efe que esta situación les ha llevado a «acelerar» las conversaciones y han puesto a disposición todos sus recursos.

Según ha explicado, de momento podrían acoger a unas seis personas: 2 en la capital, 2 en Tarancón y 2 en Motilla del Palancar, a los que ofrecerían todos los servicios básicos necesarios para empezar una nueva vida.

Con todo, ha recordado que están poniendo a disposición cuentas en sus bancos para esta crisis de refugiados para solicitar toda la ayuda posible de los ciudadanos.

Formaciones políticas como el grupo IU en el Ayuntamiento de Cuenca ya se plantean impulsar iniciativas para que la ciudad pueda colaborar de alguna manera.

(Visited 17 times, 1 visits today)