El fiscal pide 20 años de cárcel para una mujer de 54 años acusada de asesinar a su nieto recién nacido en febrero de 2013 en el municipio conquense de Iniesta, y que está en prisión preventiva desde junio de 2014.
La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará el próximo martes, con jurado popular, a esta mujer acusada de un asesinato que tuvo lugar nada más nacer el niño en el domicilio familiar.
La madre del bebé, menor de edad, dio a luz a su hijo sobre las 15:30 horas del 18 de febrero de 2013, y la abuela tras ayudar a su hija en el parto intentó ahogar al bebé poniéndolo bajo el grifo de la bañera.
Sin embargo, no lo consiguió porque llegó la parturienta al baño en ese momento, según el escrito de acusación del Ministerio Público.
Mientras la madre estaba en el baño, la abuela llevó al niño a la cocina y le golpeó dos veces en la cabeza, lo que le causó un politraumatismo craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte.
La acusada ocultó el cadáver bajo la cama de su hija y se deshizo del cuerpo al día siguiente en una acequia de la localidad, donde fue encontrado el día 12 de marzo.
El fiscal pide para la acusada veinte años de cárcel, con la circunstancia agravante de parentesco.