La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy viernes, ante la crisis de los refugiados, que la ciudad se va a unir a la Red de Ciudades Refugio, «preparando dispositivos de acogida e invitando a los ciudadanos a colaborar en la medida de sus posibilidades». Lo ha avanzado en el acto de presentación de la nueva temporada del Teatro de Rojas.
Ha precisado que «es competencia del Gobierno de España pero yo, como representante de los veicnos de Toledo, pienso que no podemos permanecer impasibles ante lo que está ocurriendo, tenemos que poner nuestro granito de arena».
Ha añadido que va a llevar esta medida al Ayuntamiento «para que los grupos puedan da su opinión y vamos a trabajar para que los toledanos, muy solidarios en otras ocasiones, hallen las fórmulas para ayudar a esas famlias».
«Se están sumando muchos ayuntamientos, incluso la Iglesia, muchas instituciones, y ya era hora, porque esto nos remueve la conciencia. Para mí es un honor que nuestra ciudad, donde disfrutamos de la cultura, de Lux Greco… dé un paso más», ha concluido.