martes, 26 de noviembre de 2024
señalan que "no basta con conmoverse" 04/09/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que tiene previsto habilitar una partida económica especial para colaborar con los ayuntamientos de la provincia que estén dispuestos a acoger refugiados sirios en sus municipios.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha subrayado que «hay que actuar y que las instituciones y la ciudadanía no se pueden quedar de brazos cruzados ante éxodos como el que está ocasionando la guerra en Siria».


No obstante, ha insistido en que su equipo de Gobierno actuará dentro de la estrategia que lleve a cabo el Gobierno de España, «que es a quien corresponde legalmente la coordinación de la llegada de refugiados a nuestro país«.

El presidente de la Diputación ha aseverado que la situación actual de los refugiados sirios obliga a las instituciones a actuar, porque «no basta con conmoverse cuando vemos las imágenes de los refugiados y cuando vemos a niños morir en las playas».

Con esta iniciativa, «los consistorios ciudadrealeños tendrán a su lado a la Diputación para poder tratar en las mejores condiciones de dignidad a los adultos y niños que puedan llegar a nuestra tierra».

(Visited 15 times, 1 visits today)