Onda Cero en Talavera ha conseguido la frase que hoy todo el mundo estaba buscando, que Senoble ha pensado en la ciudad de la cerámica para instalar su nueva planta láctea en Castilla-La Mancha. El director de la multinacional francesa en España, Dominique Blancho, confirmó a Onda Cero que concurrirán a la convocatoria municipal para ocupar los 124.000 metros de Mercado de Ganados, ya recalificado para uso industrial. Azotada por el paro y la crisis, la noticia no puede ser mejor en la segunda población en habitantes de Castilla-La Mancha, de la que es alcalde Gonzalo Lago.
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, ha considerado una «buena noticia» que la empresa Senoble haya anunciado que presentará una propuesta para ocupar los terrenos del Mercado Nacional de Ganados, recalificados a suelo industrial
Rodríguez ha declarado a Efe que el equipo de gobierno municipal ha acogido «con alegría», que la empresa Senoble haya mostrado su interés en instalar una nueva fábrica de derivados lácteos en esta ciudad.
Ha hecho estas declaraciones después de que el director de la multinacional francesa en España, Dominique Blancho, haya indicado a la emisora radiofónica Onda Cero que concurrirán a la convocatoria municipal para ocupar los 124.000 metros recalificados como suelo industrial donde hoy se levanta el Mercado Nacional de Ganados.
Aunque la portavoz ha querido esperar a que Senoble confirme que quiere estar en Talavera, ha destacado que atraer a una empresa de esta entidad, que podría generar una inversión de 70 millones de euros y crear 250 empleos directos, «es el fruto de tantísimo trabajo y del esfuerzo del equipo de Gobierno por crear empleo».
Ayer, la Comisión Regional de Urbanismo de la Consejería de Fomento aprobó el PERIM en el recinto del antiguo Mercado Nacional de Ganados, con el objetivo de poder destinar sus 124.000 metros cuadrados a uso industrial.
En este sentido, Rodríguez ha informado que el plazo para la presentación de ofertas para instalarse en el suelo industrial del mercado termina el 28 de marzo y ha subrayado que se conseguirá revitalizar un espacio «que suponía un gran gasto económico para el consistorio» y cuyas «infraestructuras estaban deterioradas».
Si finalmente Senoble resultase adjudicatario de los terrenos «cumpliría todos los objetivos que buscaba el Ayuntamiento», por la alta creación de puestos de trabajado directo y por la repercusión y «gran impacto sobre la comarca, cuya impresionante cabaña ganadera produce el 70 por ciento de la leche de Castilla-La Mancha», ha apuntado la portavoz del equipo de gobierno municipal.
A su juicio, el desembarco de Senoble en Talavera «sería doblemente beneficioso», porque podría hacer de efecto llamada sobre otras empresas, al mismo tiempo que suponer una inyección positiva «en el estado general de ánimo de la ciudad».
«Los talaveranos somos tenaces, no nos rendimos», ha apostillado Rodríguez, que ha asegurado que aunque la implantación de Senoble no se materializase el Ayuntamiento «va a seguir dando el callo para que vengan más empresas»
TODAS LAS PISTAS CONDUCÍAN A TALAVERA
Ayer ya fue un un día clave en las aspiraciones de Talavera a esta instalación industrial. Primero fue la Consejería de Fomento la que hizo público que daba luz verde al Plan de Reforma Interior de Mejora del Mercando Nacional de Ganado, lo que conlleva el cambio de uso del edificio a industrial.
Luego la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero visitó las instalaciones de esta multinacional de origen francés y anunció que la empresa tenía la firme intención de abrir una nueva fábrica de productos lácteos en Castilla-La Mancha.
El paso siguiente fue que la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, mostraba su esperanza de que la empresa Senoble Ibérica eligiera esta ciudad para ubicar la nueva empresa de elaboración de productos lácteos que va a crear en la región.
Talavera es una de las ciudades de la región más azotada por el paro y la crisis y la llegada de inversiones que generen empleo es una necesidad acuciante.