lunes, 25 de noviembre de 2024
Por el centro de la ciudad 05/09/2015junio 8th, 2017

Un centenar de vehículos, entre camiones y furgonetas de las empresas de contratas de Elcogas, y coches de trabajadores de plantilla y empresas auxiliares, han participado en la caravana protesta por el centro de Puertollano para pedir una solución al conflicto de la planta.

Camiones de gran tonelaje de las empresas de transporte que trabajan para Elcogas, dedicadas a abastecer de carbón y coque de petróleo, entre otras materias primas para la producción de electricidad, junto con vehículos particulares de algunos trabajadores de plantilla y contratas, han protagonizado esta caravana que ha partido de los almacenes de la empresa Volquetes Reunidos y ha atravesado el centro de la ciudad.


Los vehículos han portado pancartas con el lema «Elcogas no se cierra» o «Si se cierra Elcogas, perdemos 300 empleos directos y 2000 indirectos».

Además, a su paso por el centro del municipio, los turismos y vehículos pesados han hecho sonar sus bocinas, que como respuesta han recibido los aplausos y vítores de los vecinos de Puertollano que han salido a las calles de la localidad para ver pasar esta caravana de protesta.

Según ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, la denominada «sonora caravana» pretende hacer ver a la población de Puertollano que el conflicto de Elcogas necesita «una solución urgente» y afecta a trabajadores de varias empresas de la ciudad, no solo a la plantilla de la central.

(Visited 29 times, 1 visits today)