El humo les ha intoxicado. A las dos niñas de apenas 17 meses de carácter leve, mientras que el bombero, de 46 años, ha sido remitido al hospital de Guadalajara. Ha ocurrido en El Casar.
Dos niñas de apenas 17 meses de edad y un bombero de 46 años han resultado heridos tras el incendio que se ha originado en el garaje de un bloque de viviendas de la calle Juan Carlos I, en El Casar (Guadalajara), tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
Los hechos han tenido lugar a las 14.27 horas, cuando el humo ha provocado la intoxicación, leve por fortuna, de las dos niñas de 17 meses. Ambas han sido remitidas al centro de salud de la localidad para ser reconocidas.
Peor suerte ha tenido el bombero, quien ha tenido que ser trasladado, también por intoxicación, al Hospital de Guadalajara.
El incendio ha provocado que se tuvieran que desalojar 22 viviendas, por lo que 24 personas han tenido que ser acogidos bien en casas de sus familiares o de amigos. El alcalde de la localidad busca también lugares donde ubicar a aquellos que no disponen de una casa donde poder pasar la noche, ya que de momento los bomberos impiden que los vecinos vuelvan a sus casas hasta que esté libre de humo.
Además, dos vehículos han quedado completamente calcinados y otros nueve seriamente dañados.