El anuncio realizado a encastillalamancha.es por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de inyectar dinero a RTVCM para que pueda acabar el año, ya que la casi totalidad del presupuesto de 2015 se la gastó el anterior director general, Nacho Villa, en apenas seis meses, ha provocado el enfado del PP, quien en nota de prensa le recrimina que gaste en la radio y en la televisión autonómicas «en vez de destinarlo a salvar Elcogas».
El PP ha criticado, en una nota de prensa, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «pretenda gastar más dinero en la televisión regional en vez de destinarlo a salvar Elcogas». La decisión de «inyectar» liquidez a RTVCM la adelantó encastillalamancha.es y fue tomada por Page tras conocerse que el anterior director general del Ente autonómico, Nacho Villa, se había gastado la práctica totalidad del presupuesto de 2015 en los primeros seis meses del año. Falta de liquidez que la actual directora general de RTVCM, Carmen Amores, comunicó hace unos días al Consejo de Administración.
Page afirmó en este periódico (en un adelanto de la entrevista que le hemos realizado y que, íntegra, se publicará el lunes 7) que realizaría una aportación extraordinaria a RTVCM. Lo que ha derivado en las críticas del PP, ya que sus dirigentes entienden que «Page no está dispuesto a poner ni un céntimo para garantizar los trabajos de la central Elcogas, en Puertollano, y sin embargo sí quiera gastar más dinero en la televisión regional».
Recalcan que «todo lo que suponga incrementar el coste de RTVCM será volver a una gestión derrochadora, que fundamentalmente iría dirigida a apoyar a determinadas productoras, tal y como es costumbre de Amores y García Candau». Recuerdan que «la televisión pública pasó de costar a las arcas públicas casi 80 millones al año en época del PSOE a 39 millones, cifra que el PP redujo, y que supone la mitad de lo gastado».