El futuro de la central de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) continúa siendo actualidad. La pasada semana se celebraba un Pleno donde se debatía sobre este tema, mientras el ministro de Industria, José Manuel Soria, anunciaba que su oferta para Elcogas era de entre 15 a 20 millones. Ante las últimas declaraciones de políticos del PP sobre este tema, el presidente del Comité de Empresa ha respondido porque «nos están colmando la paciencia».
A través de la red social Facebook el presidente del Comité de Empresa de Elcogas, José A. Alcaide, aseguraba que «estos políticos del PP nos están colmando la paciencia y, si siguen diciendo sandeces, van a recibir respuestas que no les van a gustar». Así manifestaba su descontento ante las últimas declaraciones de políticos «populares» donde se valoraba la propuesta del ministro Soria como un «balón de oxígeno» para la central.
«¿Que Rajoy nos ha puesto un balón de oxígeno? Primero elimina los apoyos a Elcogas, luego rechaza la solicitud de paralización de cierre que solicitaron los socios y, por último, autoriza el cierre marcando tres meses de plazo para ejecutarlo. A eso yo le llamo poner una soga al cuello de los trabajadores».
Y, si no quieren creer a Alcaide, «que pregunten a cualquier trabajador qué opinan sobre este tema y si tenemos identificados a los que arriman el hombro y a quienes constantemente solo ponen zancadillas y lanzan cortinas de humo para confundir».
Los trabajadores de la central térmica «ya estamos cansados de tanto apoyo de su partido y de tanto cinismo a la hora de responder a nuestras peticiones de colaborar. Solo saben culpar a otros y no aportan nada«.